top of page

Reflexología en la tercera edad

  • mariap438
  • 17 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Al envejecer nuestro sistema inmunológico se deteriora con mayor rapidez y somo propensos a cualquier enfermedad. el envejecer es algo natural al igual que lo es moverse despacio con la edad, el cuerpo se debilita poco a poco, pero esto no significa que las cosas vayan mal, simplemente llevan su curso.

¿QUÉ PUEDE HACER LA REFLEXOLOGÍA POR NUESTROS MAYORES?

En los ancianos, la reflexología podal es beneficiosa para las funciones motoras e intestinales, así como aumenta la capacidad respiratoria y ayuda a eliminar las toxinas. Los masajes en pacientes de la tercera edad deberán ser suaves y delicados.Las personas mayores suelen tener no pocos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena. El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo propio de los años de juventud.

Los masajes reflexológicos permiten mejorar las funciones afectadas por la edad, ya que por ejemplo, al aplicar la presión sobre los puntos energéticos del sistema urinario y genital, el anciano logrará mejorar la eliminación de toxinas. Un masaje sobre los puntos correspondientes al sistema respiratorio pueden optimizar la capacidad respiratoria, además de proporcionar una relajación y alivio de los músculos y los huesos del paciente.

La reflexología es cada vez más recomendada incluso en pacientes con parkinson, permitiendo aliviar los síntomas de esta enfermedad a través de relajantes sesiones de masajes que dependen del cuadro clínico de cada paciente.

la reflexología no solo sirve para tratar enfermedades especificas sino que también se la puede tener como una forma de mantenimiento de nuestros pies y de todo nuestro organismo. No nos olvidemos que los pies son la base del cuerpo y donde mas repercute nuestro diario andar y por ende el peso del cuerpo, por lo consiguiente debemos dedicar un tiempo para dedicarle sus cuidados correspondientes. Nuestros pies necesitan de un masaje con cierta regularidad, evitando de esa manera la acumulación de stress en ellos y permitirles que puedan descargar toda la tensión que han ido acumulando con el correr de los días. Evitaremos así la principal causa de la enfermedad: el cansancio generado por el estrés y el debilitamiento que ello conlleva.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 de Centro de la Salud Soul of Life

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page